domingo, 3 de julio de 2011

PALETILLA DE LECHAL ASADA

En la familia, siempre que asamos cordero , no nos gusta que den ningún golpe en la pieza, queremos las piezas enteras, para que los jugos de la carne no se salgan, en este caso una paletilla de lechal, que pesaba mas o menos, unos 450 gramos, son de ración, con una guarnición de patatas panadera.

Ingredientes:

Paletilla lechal 450 gramos
Manteca de cerdo
Hoja de laurel
Sal
Agua

Para guarnición :

Patatas
Cebolla
Ajos


Preparación:

Precalentar el horno a 180º, mientras envolver la punta de la paletilla con papel de aluminio, para que  no se queme, untaremos generosamente de manteca la paletilla, pondremos una hoja de laurel en el recipiente que hayamos escogido para asar la carne, la paletilla untada y un chorrillo de agua.




Meter en el horno caliente, y asar 40 minutos por una lado, para después dar la vuelta a la paletilla y asar otros 30 minutos, el tiempo puede cambiar, por el tamaño o tipo de la pieza, mientras se asa, vigilar que no se quede seca la cazuela, si es necesario, añadir un poco de agua y manteca, cuando falten diez minutos para estar asada, salar la carne y dejar que se dore.

Mientras la carne se asaba, hice unas patatas panadera en la sartén, pelando y cortando las patatas finitas, la cebolla en juliana, los ajos enteros los doramos en la sartén con aceite, sacamos y reservamos los ajos, introducimos las patatas y cebolla en la sartén y hacemos a fuego medio, hasta que se las vea terminadas de hacer, y salpimentamos y a emplatar.




Aki un primer planito, para que veáis lo jugosa que estaba, para chuparse los dedos.




Espero os guste , y probéis hacerla.

Nos vemos

bye




4 comentarios:

  1. Hola esta muy bien tu blog y las recetas parecen muy apetitosas.Yo también tengo un blog si te apetece puedes entrar en el y dejarme algún comentario que me haría mucha ilusión.La dirección por si te interesa es:
    http://actualidad-opiniones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ummm asi estan de ricas........... asi pequeñitas de racion jajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues este cordero tiene una pintaza, ¡qué jugoso te ha salido!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. !!! Guauuuuuuuuu que delicia!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.